El mundo de la captura de datos está evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, por eso, la decisión de migrar tus Capturadores de Datos de sistema Windows a Android debe ser prioridad dentro de los próximos pasos en tu empresa.
Hoy en día todo se reduce a la movilidad. Capturadores de Datos inalámbricos, portátiles y cada día más livianos y resistentes exigen trabajar de la mano con sistemas operativos preparados para esos desafíos. Windows hizo lo suyo con sistemas como Windows Mobile y Windows CE, pero Android ha logrado superarlo, llevando la delantera en tecnología, servicio y actualizaciones.
Evolución Tecnológica
Ya pasaron los tiempos donde todo se procesaba en grandes computadores de escritorio, pesados y lentos.
Hoy en día el futuro es móvil y las empresas han empezado a adaptarse a esta nueva forma de trabajar, que por cierto ofrece más comodidad y eficiencia en el trabajo en terreno.
Windows se ha caracterizado por ser un sistema altamente estable en entornos computacionales, por lo que a fines de los 90’s se atrevieron a innovar lanzando versiones para entornos remotos como Windows Mobile para celulares y Windows CE para Capturadores de Datos.
Sin embargo, en los últimos años ha sufrido un declive y Windows dejó de apostar por la movilidad para centrarse en otros negocios.
Así fue como todos los equipos que contaban con sistemas Windows se han visto obligados a quedar obsoletos, mientras que Android se presenta como una plataforma moderna en constante mejora desde su lanzamiento en 2018.
Hoy en día, Android es uno de los sistemas operativos más populares y versátiles del mundo, alimentando miles de millones de dispositivos y continuando su evolución con cada nueva versión.
Su enfoque en la apertura y la personalización ha permitido a fabricantes y desarrolladores crear una experiencia rica y diversa para los usuarios.
Más simple
Windows presentaba dispositivos complejos de configurar y de utilizar, mientras que Android ofrece una interfaz muy amigable, intuitiva y personalizable para los desarrolladores.
En Android encuentras múltiples aplicaciones livianas diseñadas para mobile y no requiere mayor capacitación para los operadores.
Además, este sistema ha evolucionado más allá de los smartphones, abarcando tablets, Smart TVs, wearables y automóviles, gracias a su naturaleza versátil y de código abierto.
Costos y Accesibilidad
La simplicidad de los dispositivos Android hace que sean mucho más económicos que aquellos que ocupan el antiguo sistema Windows.
Además, es una plataforma gratuita, al contrario de Windows que requiere suscripción y constantes actualizaciones.
Seguridad
La mayor razón para migrar tus Capturadores de Datos de Windows a Android, es la seguridad que brinda contra hackeos y ciberataques.
Desde el año 2018 dejó de prestarse el servicio de soporte de Microsoft que corregía las actualizaciones de seguridad para Windows CE 6, mientras que a fines del año 2022 finalizó para los equipos con Windows Embeded 6.5.
Esto significa que cualquier error encontrado en el código de Microsoft no será corregido. Esto se traduce en:
- Falta de actualizaciones de seguridad del sistema operativo.
- Incompatibilidad con las nuevas aplicaciones utilizadas para la conexión al WMS (telnet, ssh o web)
- Incompatibilidad de conexión wireless con los nuevos cifrados de seguridad
Por todo esto y más, te sugerimos evaluar con tu empresa migrar tus Capturadores de Datos al sistema Android.
Te invitamos a conocer todas nuestras opciones de las marcas Honeywell. También puedes cotizar otros equipos para tu empresa o Centro de Distribución, como impresoras, lectores y tablets empresariales.
Cuéntanos sobre tu proyecto y nosotros te acompañaremos en el diseño, implementación y capacitación sobre su uso, integración con sistemas, soporte técnico y mantención anual de equipo