La Serie ZQ500 de Zebra ofrece impresoras móviles resistentes, las mejores de su clase, especialmente pensadas para aplicaciones empresariales fuera de las cuatro paredes. Los modelos premium ZQ510™ de 3″ (72 mm) y ZQ520™ de 4″ (104 mm) constituyen la próxima generación de impresoras móviles de alto desempeño de Zebra. El diseño patentado de nivel militar de las impresoras ofrece niveles excepcionales de durabilidad y confiabilidad en los entornos más hostiles.
Optimizada para impresión de recibos a pedido en transporte y logística y gobierno, la Serie ZQ500 también puede producir etiquetas para múltiples y variadas aplicaciones. Las impresoras de esta serie resisten caídas, golpes, sacudidas, accidentes y condiciones ambientales extremas comunes en entornos donde suelen desempeñarse los trabajadores móviles, lo que las hace ideales para empleados “en movimiento” cuya productividad depende de la eficiencia de la impresora.
Con la Serie ZQ500 de Zebra, obtiene la tranquilidad de saber que sus impresoras móviles no solo soportarán la exposición a la intemperie, sino que también proporcionarán la potencia, la conectividad y la confiabilidad que sus trabajadores móviles necesitan. Certificadas por un laboratorio independiente según MIL-STD 810g mediante procedimientos de pruebas de caídas y vibraciones, las impresoras de la Serie ZQ500 presentan una combinación exclusiva de un diseño con clasificación IP54, de protección contra el ingreso de polvo y agua rociada, y detalles de ingeniería, lo que las convierte en las impresoras móviles más resistentes del mercado.
Además de poder configurarse fácilmente, su administración y mantenimiento también son muy simples gracias a su entorno Link-OS®, conectividad avanzada Bluetooth® Smart Ready 4.0 (Low Energy) y Print Touch™, para emparejamiento de dispositivos. Las impresoras ZQ500 cuentan con certificación “Made for iPod®/iPhone®/iPad®” (MFi) y Wi-Fi Alliance para conectividad con una amplia gama de dispositivos Apple®, Android™ y Windows® Mobile. Y, con accesorios compactos y multiuso, los mejores de su clase, las impresoras ZQ510 y ZQ520 pueden transformar automóviles, camiones y vehículos en oficinas móviles productivas.
Diseño resistente
Los entornos en los que suelen desempeñarse los trabajadores móviles pueden resultar “agresivos” para los componentes de hardware. Las impresoras ZQ500 son livianas, aunque están especialmente pensadas para soportar los golpes, las caídas y los impactos que suelen ser parte del trabajo cotidiano. Las impresoras ZQ510 y ZQ520 presentan un diseño patentado de nivel militar que cumple con los estándares militares MIL-STD 810g, verificados por terceros, en materia de golpes, vibraciones y temperatura. Las impresoras resisten múltiples caídas a concreto desde una altura de 2 m (6,6’) sobre cualquiera de sus lados, y, si se les coloca el exoesqueleto opcional, la altura de caída que soportan se incrementa a 3 m (10’). Y para un nivel adicional de protección, las impresoras ZQ510 y ZQ520 están diseñadas para evitar que los medios sean expulsados si la impresora se cayera, lo que ayuda a su fuerza de trabajo a mantener su productividad y su atención puesta en la tarea que tiene a cargo, aun mientras se encuentra en movimiento.
Resistencia a condiciones ambientales
Zebra protege no solo su hardware, sino también su tiempo productivo. Las impresoras ZQ500 cumplen con los requerimientos de la certificación IP54 en materia de protección contra polvo y líquidos, elementos comúnmente presentes en cualquier entorno móvil, desde la suciedad propia del campo hasta las migajas en un vehículo de servicio. Y gracias a su función de compensación de temperatura, la Serie ZQ500 automáticamente optimiza y nivela la velocidad y la calidad de la impresión en entornos fríos.
Desempeño de impresión optimizado
Para mantener a sus empleados concentrados en la tarea que tienen a cargo y siempre dentro del cronograma estipulado, los productos de la Serie ZQ500 son los primeros productos Zebra en contar con un canal de comunicación Bluetooth secundario, una función totalmente innovadora que permite que por un canal se envíen tareas de impresión a la impresora mientras por un segundo canal se ejecutan otras funciones, como administración de dispositivos, por ejemplo. Las impresoras ZQ500 también ofrecen modo “Borrador”, que optimiza la velocidad de impresión (más de 5 pulgadas por segundo) para impresión de texto únicamente. Y con Power Smart Print Technology™, las impresoras pueden anticiparse a lo que imprimirán los usuarios, lo que ayuda a proporcionar etiquetas y recibos inmediatos y de alta calidad, ahorrando energía.
Fácil de usar
Las impresoras ZQ500 están diseñadas para que puedan ser operadas fácilmente y de manera intuitiva, desde el primer turno hasta el último. Su interfaz de usuario simplificada minimiza las posibilidades de que la configuración de la impresora sea alterada accidentalmente, y los botones de grandes dimensiones incrementan la precisión, sobre todo en los casos en los que se usa guantes. La carga de medios intuitiva reduce el tiempo que pasa el trabajador cambiando rollos, y, en modo “en espera”, la impresora se activa cuando se envía una tarea y preserva la carga de la batería mientras no se esté usando.
ANCHO DE IMPRESIÓN
ZQ511: 2,83 in/72 mm
ZQ521: 4,1 in/105 mm
DIÁMETRO EXTERIOR DEL ROLLO DE MATERIAL
ZQ511: 2,0 in/51 mm
ZQ521: 2,24 in/57 mm
VELOCIDAD DE IMPRESIÓN
Hasta 5 in/127 mm por segundo
PESO
ZQ511: 1,39 lb/0,63 kg con batería
ZQ521: 1,73 lb/0,79 kg con batería
DURABILIDAD
Clasificación IP54 de protección contra polvo y líquidos (clasificación IP65 con estuche rígido)
Múltiples caídas desde 6,6 in (2 m) sobre concreto
(10 ft/3 m con estuche rígido)
Probada para resistir hasta 1300 golpes desde 3,3 ft (1 m)
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
Batería inteligente de ion de litio extraíble PowerPrecision Plus de 3250 mAh (7,4 V)
(batería extendida opcional de 4900 mAh)